lunes, 10 de diciembre de 2007

Kaiji, Akagi y Mahjong


Estas ultimas semanas me volvi admirador de Nobuyuki Fukumoto , un fantastico mangaka destacado por elaborar historias que tratan sobre los juegos de azar y el "arte de apostar". Su estilo de dibujo no es propiamente convencional y creo que se inspira un poco en el cubismo de Pablo Picasso para realizarlos (jeje), pero el contenido es exelente.
Empece viendo la version animada de Kaiji y a la espera de nuevos capitulos decidi pegarle una mirada a Akagi, este ultimo no me terminaba de convencer , ya la historia ronda alrededor de un chico que juega al Mahjong (no confundir con el "solitario" que se llama Shangai), juego del que no entendia nada (incluso con las explicaciones que daba el fansub era bastante dificil de entender) pero la historia atrapa y te deja con ganas de ver que pasaba el siguiente episodio... asi termine los 26 capitulos y algo agarre de como jugar, y me puse a leer...

Basicamente no es tan dificil, me hace acordar mucho al "chin chon", pero con fichas. El juego consiste en formar pares de fichas, piernas (3 o 4 fichas iguales), y escaleras (de 3 fichas), lo complicado viene a la hora de recordar las "manos" o "combinaciones" especiales que podes hacer con esto , varian depende del tipo de ficha (existen 3 "palos" o "suits", y fichas de honor que son los 4 vientos y los 3 dragones).

Existen muchas variaciones de las reglas, pero en escencia sigue siendo el mismo juego. En Akagi juegan con las japonesas modernas (usando "dora" y "riichi") y segun lei , de todas las reglas son las mas versatiles a nivel estrategia.
A medida que vaya aprendiendo voy a ir armando un tutorial.

Estoy aprendiendo con el 4Winds Mahjong, el unico programa que encontre para poder jugar y que posee todas las reglas.

Lo subi aca: http://www.divshare.com/download/3074579-79b para el que quiera bajarlo, e inclui un "parche" hecho por mi para eliminar las restricciones por tener una copia no registrada.

No hay comentarios: