martes, 8 de mayo de 2007

La primera computadora... y el primer programador



despues de dejarme llevar por un articulo que respondia preguntas sobre la computacion cuantica (respuestas demasiado complicadas y especificas... todo lo contrario a lo que esperaba encontrar... pero me despejo algunas dudas) llegue a leer la biografia de Charles Babbage , matematico , que fue el inventor de lo que se llamo la primera "computadora" en la historia (el "Difference Engine" , un mecanismo que permite realizar complejas operaciones matematicas de forma eficiente y rapida , para la epoca , claro !).
En esta misma biografia, me encuentro con el nombre de Ada Augusta Byron King, Condesa de Lovelace (Ada Lovelace para los amigos), una mujer que contribuyo tanto economica como cientificamente a la realizacion de esta maquina.
A Ada Lovelace , se le fue dado el titulo de ser "el/la primer(a) programador(a)" de la historia , por escribir instrucciones sobre como utilizar la maquina para realizar calculos de numeros de Bernoulli .
Su personalidad era muy particular , era muy inteligente pero tenia desequilibrio mental al punto de provocarse enfermedades psicosomaticamente...


Imagenes extraidas de http://ieee-virtual-museum.org/

No hay comentarios: